sábado, 20 de junio de 2015

DIETA CETOGENICA - TRAMO 2 - ALIMENTACION DIA 3

La gente suele aburrirse de las dietas en general por varios motivos, pero el principal es por flojera para preparar sus platillos diariamente. Para que no te suceda esto intenta comprar todos los ingredientes para tu dieta cetogénica en un día. 
Lava, corta y guarda en envases plásticos dentro de la refrigeradora. Así tendrás un envase con lechuga lista para comer, verdura picada sean apios, champiñones, espárragos, facilítate la vida y para que no tengas excusas para no comer lo que corresponde en tu dieta cetogénica.
Da flojera, abrir la refrigeradora y encontrarte con el brócoli que hay que cortar y lavar, luego poner a cocer, que flojera, pero hazlo todo el mismo día que llegas de compras, tendrás una semana más sencilla.  
Al igual con las proteínas, el pollo puedes prepararlo para dos días, al igual que el pescado y la carne, cocina todo en un día y tendrás alimentos listos para un par de días. 
Poner  todo el pollo fileteado en la plancha o la sartén y luego lo guardas en envases en  la refrigeradora, súper práctico y podrás tener platos prácticamente listos para tu dieta cetogénica en un instánte.
Acuerdate siempre de tener limón para aliñar tus ensaladas, una cucharadita de mostaza como aliño también es delicioso, si realizas todo esto en 1 día, tendrás una semana más relajada.


Sugerencias de menú:


Desayuno: 1 taza de café endulzado con stevia, 3 láminas de queso amarillo



Almuerzo: 1 plato de ensalada de rúcula y berros aliñado con limón y sal, acompañado de pescado preparado a la olla con 1 tomate entero y cilantro ( la preparación del pescado es para 2 días x 4 porciones ) 1 vaso de inca kola



Media Tarde: 1 taza de café endulzado con stevia y 1 gelatina de fresa sin azúcar




Cena: 1 plato de ensalada de rúcula y berros aliñado con limón y sal, acompañado de pescado preparado a la olla con 1 tomate entero y cilantro ( la preparación del pescado es para 2 días x 4 porciones ) 1 vaso de inca kola








----------------------------------------------------------------------------

Recuerda que estas en el tramo 2 durante 10 días: Cada dia puedes consumir hasta 50 gramos de HC
Puedes comer todas verduras crudas y cocidas que crezcan SOBRE la tierra
Las proteínas que desees, pollo, carne, pavo, pescado....
Puedes comer embutidos , jamón, jamonada, mortadela, salchichas...
Quesos, si puedes comer quesos pero que sean amarillos y duros ( no blancos ni blandos ) 
Huevos, puedes comerlos como gustes, fritos, revueltos, duros...
Y si, puedes consumir aceite, sea para aliñar o freir.
NADA de harinas, azúcar
Alcohol > 1 copa de vino tinto o blanco 1/2 medida de whisky 1 copa de champagne o 1 copa de Sidra < Durante todo el tramo 2
POR FAVOR NADA DE TOSTADAS NI CON O SIN GLUTEN 
Listado de Frutas que puedes comer desde el tramo 2 : Ver aquí

6 comentarios :

  1. Hola queria comentarte nuestro caso;toda mi familia tiene obesidad tipo1,vamos que nos sobran como 25-30 kilos a cada uno,buscando informacion encontre tu pagina y convenci a mi familia para que empezaramos esta dieta,lo que me convencio de ella es que tenia un principio y un final(la mayoria te dicen que dura hasta que pierdas lo que necesites y eso puede ser indefinido),tambien me gusto que se perdiera peso rapidamente pq aunque se que no ibamos a perder todo este peso rapidisimo,lo que necesitamos es un empujon y perder bastante por lo menos al principio seria genial.En un comentario vi que le decias a alguien que tenia que perder mucho peso que alargara la primera fase a 20 dias asi que es lo que les propuse a mi familia.Lo malo ha sido los resultados...llevamos 12 dias y yo no he perdido ni dos kilos,mi hermana nada,mi hermano 1kilo y mi madre 1 kilo y yo me pregunto cual puede ser el motivo? la hemos hecho al pie de la letra nada que no ponga en la lista solo sazonamos con sal y pimienta pq es lo que pone en la lista,alguna cucharadita de mayonesa hemos comido...pero dos cucharadas en doce dias no me parece excesivo,nada de ketchup ni de mostaza ni de bebidas aunque fueran sin azucar y hemos comido ensalada y proteina ya sea huevo,carne o pescado variando cada dia...como comprenderas estamos muy desmotivados. Mi madre y yo tenemos mal la tiroides pero tomamos eutirox y se supone que esta controlado asi que no deberia ser ese el problema.Si me pudieras contestar y dar alguna idea de lo que podemos hacer te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el tema de la tiroides lo tienes controlado por que ya vemos que tomas eutirox, han respetado la cantidad de HC al dia ? tramo 1 solo 20 gramos de HC. Y si, cuando no va bien el tramo 1, se alarga el tramo 1 antes de agregar alimentos adicionales eso sucede en el tramo 2 y 3. Te sugiero que tomen L-carnitina o algún quemador de grasa, es para ayudar a eliminar la grasa que consumimos, también puede ayudar tomar agua con limón, sea en ayunas o durante el día , aunque en ayunas te ayuda a activar tu metabolismo. Exitos ! Ah por cierto si a un vaso de agua, le agregas 1 cucharadita de chía o linaza también colabora con la pérdida de peso.

      Eliminar
    2. Estamos comiendo exclusivamente lo que pone la lista,lo unico que lleva hidratos seria los de la ensalada que no tomamos mucha cantidad y los yogures que no pasan de tres al dia,dos por lo general.En la lista no pone que se pueda tomar linaza ni chia por eso no la tomamos aunque he visto que con semillas de lino molidas se puede hacer un pan sin hidratos,se podria tomar o no?Mi madre si que toma el agua con limon,lo toma hace años en ayunas y ya lo tiene como habito.Tengo alguna duda con las especies permitidas,solo usamos sal y pimienta pq es lo que pone la lista,pero se puede utilizar alguna mas?la mayoria no me gustan pero me gustaria saber si hay algun problema con el ajo y la cebolla en polvo y el pimenton,la nuez moscada y el oregano seco.Otra duda es el cacao puro desgrasado de valor,cuando he estado en otras dietas lo tomaba con la leche y edulcorante en sustitucion del colacao puesto que no me gusta el cafe,cuando empiece la segunda fase que pueda tomar leche lo podre tomar o no? Gracias por su respuesta y gracias por toda la informacion que me puedan facilitar para lograr por fin deshacernos de todos estos kilos y volver a estar saludables.Para mi la diferencia de esta vez a las otras dietas que he hecho es por un lado la motivacion,tengo muchisimo dolor de rodillas y con 30 años y dos niños pequeños comprendereis que es frustrante,y por otro lado la perdida de apetito que hace muy llevadero la dieta,aunque sea aburrida.Asi que agradezco tambien cualquier idea para que no sea aburrida ,hoy es nuestro dia 14 en la primera fase.Un saludo.Patri.

      Eliminar
    3. oregano se puede, pimentón tambié, incluso cúrcuma, nuez moscada tambien, las especies que se usan en pizcan se pueden usar, ajo no se puede, cebolla tampoco, chia se puede pero 1 cucharadita al igual que la linaza solo 1 cucharadita. Lo del agua con limón que hace tu madre esta super bien , es ideal para llevar una vida saludable. el pan con harina de linaza, habría que hacer calculos dado que solo se nos permite 1 cucharadita, el tamaño de la porcion de pan con harina de lino, seria chiquitita .

      Eliminar
  2. Hola, se puede usar aceite de oliva? tenía entendido que sí, para preparar ensaladas, pero no lo menciones en los aliños.

    ResponderEliminar
  3. se puede comer zapallo italiano???

    ResponderEliminar