lunes, 8 de junio de 2015

DIETA CETOGENICA - TRAMO 1 - ALIMENTACION DIA 1

Esto es un diario con imágenes de las cosas que pueden consumir durante el tramo 1 de la Dieta Cetogénica. Va variando cada día sin necesidad de dejar de comer o sentir que es un suplicio el estar a régimen. Sólo es cuestión de ordenarse y comer los alimentos permitidos del tramo 1, el horario lo pones tú, pero recuerda que si comes por  ejemplo cada 3 horas, tendrás tu metabolismo activo y eso hará que no tengas hambre a cada rato y lograrás perder peso  más rápido. Tengan en cuenta que son ustedes los que determinarán las cantidades a comer, yo consumo lo que entra en mi plato, nunca exagero, pero tampoco me privo de nada. 

No olvides controlar la sal, ya hemos tocado el tema de la retención de líquidos y la cantidad de sodio que está presente en muchos alimentos y que no tomamos en cuenta durante el día a día, recuerda que debes tomar mucho líquido para poder eliminar el sodio que uno consume durante el día. 
Te dejo una ayuda para que tomes líquido y no se te olvide, se trata de una aplicación para celular, se llama Aqualert disponible  App Aqualert Android y   App Aquealert Iphone  es una aplicación gratuita respecto a tu peso es que te sugiere cuanta agua debes tomar durante el día y te envía recordatorios, quizás no consigas tomar toda el agua sugerida, pero al menos puedes llevar un cálculo de cuánta agua has ido tomando durante el día. Yo cumplo mi meta cada día. 

Recuerda que cada gramo  de sodio retiene 5 veces su peso en agua y algo que ayuda a contrarrestar el sodio en el cuerpo es el potasio, y dentro de los permitidos que contienen potasio es el 1/2 tomate diario que tenemos permitido consumir en la dieta cetogénica. ( otros alimentos altos en potasio pero que sólo podemos consumir en días libres en el tramo 3 o 4, son el plátano y  la palta ( aguacate) o algún suplemento de potasio ) 

Y recuerden que el café, té, té verde.... NO HIDRATAN ... si no que DESHIDRATAN  por que tienen CAFEINA, así que tómate un vaso de agua por cada taza de té o café que tomes. O consume productos sin cafeína.


Desayuno : 02 huevos revueltos sazonado con biosal ( 50% menos de sodio) y 01 taza de café endulzado con stevia.



Almuerzo : 01 plato de ensalada de lechuga y 1/2 tomate aliñado con limón, sal y aceite de oliva, acompañada de pechuga de pollo frita trozada aliñada con cúrcuma y orégano, 01 vaso de agua.



Media Tarde: 01 porción de gelatina de fresa, 05 aceitunas y 01 puñado de maní sin sal.



Cena:  01 plato de ensalada de rúcula y berros acompañado de reineta frita ( pescado ) aliñado con limón y biosal . 01 taza de té verde con menta endulzado con stevia.



------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que estas en el tramo 1 durante 10 días:
Puedes comer todas verduras de hojas verdes que puedas comer CRUDAS.
Las proteínas que desees, pollo, carne, pavo, pescado....
Puedes comer embutidos , jamón, jamonada, mortadela, salchichas...
Quesos, si puedes comer quesos pero que sean amarillos y duros ( no blancos ni blandos ) 
Huevos, puedes comerlos como gustes, fritos, revueltos, duros...
Y si, puedes consumir aceite, sea para aliñar o freir.
NADA de harinas, azúcar, ni alcohol 
POR FAVOR NADA DE TOSTADAS NI CON O SIN GLUTEN 

95 comentarios :

  1. EL queso ricotta contiene poca grasa, no se puede comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se consume en esta dieta , los quesos amarillos ( duros ) , el queso ricotta es un queso blanco - blando que NO esta incluido en esta dieta.

      Eliminar
    2. Podes consumirlo igual pero en menor medida, pero no te lo recomiendo para entrar en cetogenia. Espera a entrar y despues si, Calcula los carbos diarios y no te pases de 10g diarios. Con eso estas, has caminata diaria.

      Eliminar
  2. ¿cuales son los quesos amarillos.? Me puedes decir, por favor..compre gouda y manchego..no me sirven
    Por lo q estoy leyendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de comenzar la dieta quiero saber si puedo consumir yogur de soja pues soy alérgica a la lechera y sus derivados gracias

    ResponderEliminar
  4. Yogures descremados y chicles sin azucar?

    ResponderEliminar
  5. se puede consumir algun tipo de fruta en el tramo 1 ?

    ResponderEliminar
  6. EN EL TRAMO 1 PUEDO CONSUMIR SUSHI??

    ResponderEliminar
  7. no mongui, el sushi tiene arroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. irrespetuoso! no es necesario el insulto y menos un insulto que connota una enfermedd. evidentemente tenes un caudal importante de carencias e ignorancia :educancion y valores

      Eliminar
    2. Que connota una enfermedad??? Espero no te refieras al "mongolismo" que ignorancia por Dios

      Eliminar
    3. Te están diciendo lo que si puedes comer y pregunta por el sushi. Eres retrasada o que?? Si no está nombrado es porque no se puede!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Hola por favor, me pueden decir si puedo consumir yogurt activia sin lactosa y 0% azúcar y grasas y cuantos al día .........y si puedo comer tortilla de acelga.....mil gracias a quien responda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que trortilla de acelga no porque solo ensalasdas verdes crudas y yogurt tampoco porqe igual es leche ..creo yo ..o si no estaria permitido el quesillo y no lo esta

      Eliminar
    2. El yogurt si está permitido y la crema igual solo ve k no tengan demasiado ch y no siempre ... la leche no porke contiene mucho ch

      Eliminar
    3. se puede hacer tortilla de acelga, hervi bien el agua, y dale una pasadita a la acelga... NO COCINARLA..despues mezclala con un huevo.. e inventa ja

      Eliminar
    4. Así es!! Si se puede las 2 cosas!

      Eliminar
  9. hay una lista con la cantidad de crbohidratos por cada alimento???

    ResponderEliminar
  10. Cuanto limón se puede consumir al día he consumido aprox 3 limones al dia boy en el día 4 del 1er tramo y he bajado 4 kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Yo voy en el 3er día y aún me siento igual

      Eliminar
    2. De verdad? Yo voy en el 3er día y aún me siento igual

      Eliminar
    3. Hay chicas ayúdenme estoy desesperada no entiendo bien la dieta esta me lio no se como empezar.

      Eliminar
  11. hola necesito saber si se puede comer repollo ya que comí el primer día :/
    y que tipo de yogurt se debe tomar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yogur descremado. Busca el que tenga menos carbohidratos.

      Eliminar
  12. por favor tengo hipotiroidismo. todo.eutirox todos los días . tiene contraindicación para esta dieta? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema, con el eutirox, siempre que lo tomes en ayunas y luego de 1 hora recien tus alimentos .

      Eliminar
  13. empezare mañana con esta dieta, tienes una lista de alimentos prohibidos?
    puedo comer palta? leche sin lactosa 0% grasa?

    algun alimento de libre consumo? como para picotear fuera de casa

    ResponderEliminar
  14. Yo empece hoy la dieta espero que me resulte
    tengo una sola duda se puede come chicle sin azucar

    ResponderEliminar
  15. se me olvido pregunta si puedo beber en ayunas te de canela con romero o te de jengibre con limon o solo lo que sale en la dieta

    ResponderEliminar
  16. Guau sebe interesante la dieta yo estoy con nutri me dio una dieta a seguir la hice x un mes entero y adivinen ni un gramo baje pero me mantuve algo Que sea maňana empezaré esta

    ResponderEliminar
  17. De ve buena la dieta ojala m resulte ybsuerte a todas :)

    ResponderEliminar
  18. llevo el cuarto dia de dieta y no baje nada, ¿ sigo o no serà para mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :v Es imposible bajar tan rápido. Date chance y paciencia.

      Eliminar
  19. CUANTOS KG PUEDO PERDER CON ESTA DIETA, SOY OPERADA DE MANGA GASTRICA HACE 4 AÑOS...
    DESDE YA AGRADESCO SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo una duda
    La cebolla y el ajo se pueden desde la fase 1??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido q no se puede nunca. Solo los dias permitidos

      Eliminar
    2. Tengo entendido q no se puede nunca. Solo los dias permitidos

      Eliminar
  21. Hola una pregunta. Yo comí un puño pequeño de maní con sal, pero revisando la etiqueta vi que tiene 1g de azúcar, debo comenzar la dieta de nuevo? Ayuda!!

    ResponderEliminar
  22. Hola quedó empezar la dieta hoy peroaacá en chile no hay rucula por que la podría reemplazar

    ResponderEliminar
  23. Como puedo descargarme los menús?

    ResponderEliminar
  24. Es carbohidrato no se puede

    ResponderEliminar
  25. hola pero entremedio de eso horarios de comer se puede picar otro alimento siendo los permitidos

    ResponderEliminar
  26. hola pero entremedio de eso horarios de comer se puede picar otro alimento siendo los permitidos

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches, empecé la dieta hace tres días y he consumido un hidrato por día y he bajado un kilo cuatrocientos

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas noches, empecé la dieta hace tres días y he consumido un hidrato por día y he bajado un kilo cuatrocientos

    ResponderEliminar
  29. Hola el endulzante chuker se puede? Y el queso magro sin sal de calcar es semi blando

    ResponderEliminar
  30. Hola el endulzante chuker se puede? Y el queso magro sin sal de calcar es semi blando

    ResponderEliminar
  31. Las abejas se pueden comer son verdes... las que vienen en lata??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es hoja! Es legumbre, terminantemente prohibido!!!!

      Eliminar
  32. Las a rvejas en lata se pueden comer... son verdes!?

    ResponderEliminar
  33. Las arvejas en latas se pueden comer??

    ResponderEliminar
  34. mi desayuno fue dos huevos revueltos con cafe media mañana 4 rebanadas de jamon de pavo almuerzo pollo con lechuga y mucha agua y despues 5 aceitunas y despues mi pregunta es cuanta jalea de puede comer solo un posillo o cantidad sin limite y en la cena puedo volver a comer pollo con lechuga?

    ResponderEliminar
  35. entendia que esta dieta se basaba en comer grasas provenientes principalmente de carnes (sin restriccion de cantidad) y evitar los carbohidratos y azucar , pero veo restriccion en grasas , en cantidad y uso de carnes magras,entonces no estoy entendiendo mucho la diferencia con otras dietas basadas solo en bajar la ingesta de calorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas variantes de la dieta cetogenica, a medida que avanzas en la semana, tendran que ir introduciendo carbohidratos y eliminar las grasas para regulareizar su dieta.

      Eliminar
  36. Puedo comer aguacate?

    ResponderEliminar
  37. Arriba dise que el aguacate �� se puede consumir en el tramo 3 que seria aguacate o platano como potasio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aguacate es la palta y se puede consumir en el primer tramo

      Eliminar
  38. Afecta en algo repetir el menu por 2 o 3 dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no afecta.. puedes comer todo lo permitido, si quieres puedes repetir todos los días lo mismo, pero, la dieta se hará un fastidio, te aburrirás y seguramente la dejaras muy pronto.. yo la hice hace como 1 año y medio, baje 7k en 15 dias, la dejé porque cometí el error de repetir mucho y me aburrió..
      Saludos

      Eliminar
  39. Cuanto es la porción de carne , ¿es con límites?

    Yogurt y galea , sólo uno diario,

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, una consulta, alguien de uds. ha tenido sintomas secundarios por esta dieta, por ejemplo, debilidad, mareos o otro tipo de síntomas.porque dicen que en este tipo de dieta tiene efectos secundarios.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me comentaron q al principio es normal. Se debe a q a tu cuerpo le esta costando acostumbrarse a la baja ingesta de ch.

      Eliminar
  41. Porque no se pueden cocer las verduras??, por ejemplo comer tortilla de lechuga.??

    ResponderEliminar
  42. Hola hoy empece la dieta ojala no la abandone !! No vi que daban menu dia a dia y hoy desayune cafe malta y una compotera de gelatina almorce un bife de pechuga de pollo con lechuga 1/2tomate uuna compoteta de gelatina y tome de meriendacafe malta con unas fetas de jamon natural estara mal ???

    ResponderEliminar
  43. hola , quiero empezar la dieta en primer tramo . Agradecería si me pueden orientar con los alimentos que puedo comer y los que no!

    ResponderEliminar
  44. Hola.. Quisiera saber si mientras hago la dieta cetogenica, puedo tomar pastillas para la gripe dolor d garganta o eso malograra mi dieta.. Espero sus respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Comí algunas verduras cocidas, como la acelga y los porotos verdes y brócoli en el primer tramo, es necesario volver a comenzar? Es necesario destacar que comí en pocas cantidades

    ResponderEliminar
  48. Consulta en la tarde se puede comer huevos

    ResponderEliminar
  49. Sólo quiero saber cuando puedo comer palta

    ResponderEliminar
  50. Empese con mi marido la dieta el come todo lo permitido del primer tramo pero en mucha cantidad le va dar resultados o tiene q comer menos🤷.. yo saqué la dieta x interne y no tiene como permitido el pollo y acá veo q si alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  51. Como puedo preparar las salchichas? Estoy en tramo 1

    ResponderEliminar
  52. Se puede comer Chile dulce, brocoli, coliflor,mantequilla? Y se puede freír las verduras? Cuánta cantidad de cada cosa para hacer un plato correcto ?

    ResponderEliminar
  53. Se puede comer Chile dulce, brocoli, coliflor,mantequilla? Y se puede freír las verduras? Cuánta cantidad de cada cosa para hacer un plato correcto ?

    ResponderEliminar
  54. Se puede comer Chile dulce, brocoli, coliflor,mantequilla? Y se puede freír las verduras? Cuánta cantidad de cada cosa para hacer un plato correcto ?

    ResponderEliminar
  55. Hola consulta, usted puso que se puede tomar mate amargo o con este vía pero la yerba mate trae azúcares y CH se puede o no????????????????? Consumir

    ResponderEliminar
  56. Empiezo hoy.espero hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  57. Si no consumo ningún tipo de queso, por que lo puedo sustituir?

    ResponderEliminar