viernes, 26 de junio de 2015

DIETA CETOGENICA - TRAMO 3 - ALIMENTACION DIA 3

Referente a incluir pasta o arroz integral en el tramo3 de la dieta cetogénica, debemos tener en cuenta la cantidad. Vamos a consumir una de las dos alternativas, o arroz o pasta, no las dos. Y son 2 porciones las que podemos consumir en todo el tramo ( 10 días ) . Tu eliges cuando. Yo he optado por consumir fideos espirales integrales mis dos porciones en 1 sólo día almuerzo y cena. Tu puedes optar por almorzar fideos integrales, dos días durante todo el tramo 3. Cuando tengo duda de a cuanto equivale 1 porción, lo que hago es medir lo que entre en 1 taza, esa es mi porción.

Acompañen la pasta de verduras y de proteína y siempre que la pasta o el arroz sea medido, no exageren en sus porciones. Sean sensatos y tomen siempre mucho líquido. Que la pasta o el arroz sea integral, recuerden que se sentirán más satisfechos por el simple hecho de que al no ser procesada , tienen mucho fibra.


Cambiando de tema,  para los que no saben lo que es la pasta ave pimentón, es pollo cocido en agua puedes ponerle al agua apio, o algunas verduritas para darle sabor, luego retiras el pollo, y reservas. Por otro lado, sofries el pimentón rojo, o morrón yo lo hice en una sartén, hay personas que lo hacen al horno, bueno luego que esté con pinta de pimiento morrón viejito moribundo, lo retiras, y lo licuas con el pollo, agrégale sal a gusto. Yo lo hice con la mini pymer por que me daba flojera luego tener que lavar toda la licuadora :P es todo, si sientes que la licuadora o la mini pymer va a explotar por que la mezcla es muy espesa, agregale un poco de aceite o el caldo donde herviste el pollo, no hay mayor ciencia, la verdadera receta lleva un diente de ajo, para darle más sabor, pero no podemos consumir ajo, así que con sal y una pizca de pimienta si deseas. Con esa pasta puedes acompañar tu pan en el desayuno o tu media tarde. Delicioso.




Sugerencia de alimentación:

Desayuno: 1 taza de café 1 pan pita integral con pasta de ave pimentón casero



Media Mañana: 1 manzana verde


Almuerzo: 1 taza de fideos espirales integrales acompañado de salteado de verduras champiñones pimiento rojo y verde más 1 filete de pescado frito. 1 vaso de inca kola zero.


Media Tarde: 1 puñado de maní sin sal 


Cena:  1 taza de fideos espirales integrales acompañado de salteado de verduras champiñones pimiento rojo y verde más 1 filete de pescado frito. 1 vaso de inca kola zero.



----------------------------------------------------------------------------

Recuerda que estas en el tramo 3 durante 10 días: Cada dia puedes consumir hasta 70 gramos de HC y tendrás 2 días LIBRE ( el día 5 y el día 10 ) 
Puedes comer todas verduras crudas y cocidas que crezcan SOBRE la tierra
Las proteínas que desees, pollo, carne, pavo, pescado....
Puedes comer embutidos , jamón, jamonada, mortadela, salchichas...
Quesos, si puedes comer quesos pero que sean amarillos y duros ( no blancos ni blandos ) 
Huevos, puedes comerlos como gustes, fritos, revueltos, duros...
Y si, puedes consumir aceite, sea para aliñar o freir.
Puedes consumir 2 tapas de pan de molde integral cada día.
Puedes consumir 2 porciones de fideos integrales o arroz integral durante todo el tramo 3 . Cada porción debe ser de 1 taza . 
Las frutas que puedes consumir son las mismas del listado del tramo 2, pero puedes cambiarla, ( ejemplo si elegiste manzana en el tramo 1, ahora puedes elegir fresas ) recuerdas que no son todas las frutas, hay un listado 
NADA de harinas, azúcar
Alcohol > 1 copa de vino tinto o blanco 1/2 medida de whisky 1 copa de champagne o 1 copa de Sidra < Durante todo el tramo 2
POR FAVOR NADA DE TOSTADAS NI CON O SIN GLUTEN 
Listado de Frutas que puedes comer  : Ver aquí

12 comentarios :

  1. Consulta estoy en mi dia 25 puedo comer lo que quiera? Ponele tengo ganas d comer caramelos se puede? Obvio solo el dia 25

    ResponderEliminar
  2. ?? Y el dia 30 tambien se puede comer caramelos o lo q qiera?

    ResponderEliminar
  3. Voy en el dia 9 y aun no bajo,ni 1 kilo, con la dieta hechs al pie de la letra, no se que pasa,porq tomo mucha agus,ejercicio no hago,todo mal

    ResponderEliminar
  4. Solo se puede comer maní? Almendrasv,avellanas o nueces?

    ResponderEliminar
  5. Estoy 3er tramo y baje 7 kilos e hice todo bien pense bajar mas,se puede comer palta y q verdura le pingo a la sopa

    ResponderEliminar
  6. Y se puede comer chauchas x q no crecen bajo tierra

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi pregunta es si en vez de romper la dieta el día 25 lo puedo hacer el día 23??? Cae justo el cumple de mi hijo y quiero comer algo!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando el tramo 3, pero quiero seguir bajando. Puedo volver al tramo 1 o tengo que completar los 50 días? Y habiendo bajado lo necesario, cómo se sigue de los 50 en adelante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes volver, es peligroso lo ideal es hacer una vez la dieta y descansar a menos que comas de forma keto

      Eliminar
  9. El manejo de una dieta baja en hidratos de carbono no cetogénica creo que se impone como la mejor opción para comenzar a restablecer esta plasticidad mitocondrial, pero posteriormente podría incluso ser imperativo, doctorariobo.com/nepal-teme-estatus-sitios-del-patrimonio-mundial/

    ResponderEliminar
  10. Se puede consumir pan de Linaza ? En qué tramo

    ResponderEliminar