lunes, 15 de junio de 2015

DIETA CETOGENICA - TRAMO 1 - ALIMENTACION DIA 8

Yo intento que mi menú sea variado pero muchas veces se torna en una tarea titánica el hecho de tener que planear tu día a día, sobre todo si eres el o la única haciendo dieta cetogénica en casa. Lo ideal sería hacerlo en familia, en pareja, o con alguien la oficina, así al menos uno se siente acompañado y se crea una especie de competencia o de intercambio de tips entre pares. Pero... a muchos no nos acompaña esa realidad y hacemos la dieta cetogénica en solitario.

Es cuando debes abastecerte de variedad, yo actualmente tengo 4 lechugas grandes en mi refrigerador, rúcula, berros, tomates y limones, así como jamón, queso, salchichas, aceitunas, huevos y en el congelador, pescado,  el pollo y carne que me da flojera descongelar y por eso esa carne ya debe tener vida propia ...  intento que todo sea tipo comida rápida para no caer en la tentación de comer algo indebido. 

Lo que no me falta es el yogurt, lo hago de manera natural en la yogurtera ya que es un alivio saber que no tiene lactosa ni azúcar y bueno obviamente es descremado, sólo que me dura 10 días nada más y debo consumirlos si o si cada día para no terminar botándolos.

Mi menú, más mi rutina de ejercicios que les mencioné hace unos días, ese que me dejó mas muerta que viva, pero que es excelente y da buenos resultados, todo se complementa  ejercicios + dieta un buen dúo para cambiar los hábitos sedentarios.


Aquí les dejo sugerencias de menú:


Desayuno : 01 taza de té canela y manzana endulzado con stevia y 3 láminas de queso amarillo 



Almuerzo : 01 plato de ensalada de lechuga y 1/2 tomate aliñado con limón y sal, acompañado de pollo frito y 01 vaso de agua 



Media Tarde : 01 vaso de agua  y 01 puñado de maní sin sal 



Cena: 01 plato de ensalada de lechuga, baby espinacas y berros aliñado con limón y sal , acompañado de pollo frito y 01 vaso de agua 




------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que estas en el tramo 1 durante 10 días:
Puedes comer todas verduras de hojas verdes que puedas comer CRUDAS.
Las proteínas que desees, pollo, carne, pavo, pescado....
Puedes comer embutidos , jamón, jamonada, mortadela, salchichas...
Quesos, si puedes comer quesos pero que sean amarillos y duros ( no blancos ni blandos ) 
Huevos, puedes comerlos como gustes, fritos, revueltos, duros...
Y si, puedes consumir aceite, sea para aliñar o freir.
NADA de harinas, azúcar, ni alcohol 
POR FAVOR NADA DE TOSTADAS NI CON O SIN GLUTEN 


3 comentarios :