martes, 16 de septiembre de 2014

TRANSICION A LA DIETA DE MANTENCION




Terminé la dieta lipofídica, siguiendo las recomendaciones como la gran mayoría de ustedes lo esta haciendo, recibiendo consejos, compartiendo recetas, intercambiando ideas, etc. 

Puedo ser muy inteligente y crear un plan alimenticio para mí o para otra persona, pero no quiero subir de peso y no  arriesgaré mi logro inventando algo que puede perjudicarme. 

El sábado fui a la nutricionista, si ustedes desean ir donde alguna nutricionista en particular  vayan,  yo opté por ir a la nutricionista que me sugirió una persona  la cual tiene un testimonio en este mismo blog indicando que no es la 2da fase de la dieta lipofídica si no una dieta para mantenerse,  que es lo que yo deseo, una dieta de mantención.

Tengo hora con mi doctora dentro de un mes, mi dieta de mantención inicia con 130 gr. de HC ( Hidratos de Carbono ) pero no me dedicaré a sumar o restar HC en todo lo que ingiero, simplemente seguiré mi pauta que ya la tienen especificada en un post, y no me complicaré con cosas que no figuren en ella, seguiré al pie de la letra y les iré subiendo mi pesaje cada fin de semana. Duración 1 mes de este régimen. Luego según mi pesaje puede variar mi alimentación aumentando mi cantidad de HC o en su defecto disminuyéndolo.

No tomaré multivitamínicos en este mes,  los retomaré en el siguiente mes.

Les repito que mi intensión es compartir mi experiencia, no es una obligación seguir este régimen, lo hago yo por que no deseo recuperar el peso perdido.

Son libres de elegir a su médico, según sus posibilidades, a mi la Isapre no me cubre el costo de la nutricionista, pero el seguro complementario me hace la devolución porcentual del total de mis gastos, exámenes, medicamentos, horas médicas.

A mi me hicieron un exámen llamado bio-impedancia es para medir la cantidad de grasa en el cuerpo, la balanza personal no te dirá si tu cuerpo tiene demasiada grasa o no. Ya que algunas personas que presentan el peso ideal  pueden tener demasiada grasa y muy poca masa muscular, es decir una mala composición corporal.

No tengo por que molestarme en mostrarles  pagos, costos, exámenes etc, pero la verdad es que cuando uno hace las cosas con buena voluntad, incomoda las críticas  que afirman  que uno comparte experiencias inventando procedimientos o pautas con el fin de jugar con las personas.

Saludos a todos, gracias por leerme, subiré las pautas a diario, las fotos del pesaje serán los fines de semana y lamento mucho no poder complacer a todos,es lo que puedo ofrecerles.
Saludos, 
Valentina


Hora médica : $13,523 Pesos Chilenos
Bio-impedancia: $10.500 Pesos Chilenos
Médico: Cada uno escoja el que crea conveniente








---------------------------------------------------------------------------------------------------
Dieta de Mantención: Ver Dieta

12 comentarios :

  1. Gracias Valentina, entiendo como te sientes, me da verguenza ajena los comentarios de algunas personas, ya que has compartido todo tu proceso con nosotros y hay gente que exije y exije como si tu hubieras prometido que ellos bajarán de peso leyendote o siguiendote. Si esa gente habla de respeto , que se respeten asi mismos y vayan al médico, se apañan detrás de un perfil de facebook para pedir fotos de cuerpo entero, que no quieren ver pies, que esperan que no estes jugando ... Vale no te desanimes, tu has cumplido con nosotros compartiendo tu experiencia y tus logros conseguidos los aplaudimos los que te seguimos desde el día 1 , te apreciamos mucho tanto mi familia como yo, que nos has animado a hacer la dieta en grupo y mi hermana haciendo la dieta de mantencion para tener una vida mas saludable. gracias linda, sigue adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SALFATE sin su experiencia nadie sabría como bajar de peso
      1000 GRACIAS salfateeeeeeeeee
      LA RED.............

      Eliminar
    2. Wena locoooooooo

      Eliminar
    3. Los ignorantes no sabrían, los que somos fitnes sabemos de esta dieta desde el principio de los tiempos.

      Eliminar
  2. Patricia tienes toda la razón Valentina quiso compartir su dieta ,es muy injusto que le digan cosas hirientes,cada cual tenemos nuestra propia respinsabilidad de ponernos en campaña para bajar de peso,si se puede ,hay personas que podemos ir a la nutricionista y otras guiarse por alguien que quiera compartir la dieta,y si se puede todos los que la realicen tendrán excelentes resultados,se los aseguró yo no bajaba von nada y ahora con la doctora Tamara me quedan 5 kilos.Vale animó y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno eso siempre pasa quisiera saber como actuaria la gente que critica tanto si estuviera en el lugar de valentina .Miren yo ya baje 11 quilos me faltan me faltan 6 kilos para estar en mi peso ideal que son 64.Miren si la dieta no les dio resultado es por que se tientan y no la hacen al pie de la dieta en dos oportunidades me tente y siempre subi unos gramos yo anoto a diario el peso y es emocionante ver como vas bajando de peso ,siempre hago anotaciones y el dia que me pese y me di cuenta que por comer lo que no debia subi hice anotaciones de que comi en la segunda vez que me tente puse vuelta la burra al trigo no comer muffins y eso que no tenia el copete de crema bueno una buena forma con humor me reto un poco.jajajajjaja No pierdan el humor tenga fe en si mismos de que pueden!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oye está super buena la dieta,en verdad Valentina se pasó ��������, drástico el cambio, veamos como nos va.. lo mejor la pesa a diario... super buena experiencia

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, quiero compartirles mi experiencia y agradecer a Valentina por compratir su día a día:
    yo realicé la dieta sin comer alimentos prohibidos en los 60 días, en esos pocos días tuve súper buenos resultados bajé 8 kilos, pesaba 75 y llegue a los 67, terminados los 60 días fui a controlarme con una nuticionista para que me dijera cual era mi porcentaje de grasa actual, el resultado de ese examen, la verdad fue bastante decepcionate, porque aún tengo mucha grasa, lo normal es 25% y yo tengo 46%, como resultado me mando a hacer una dieta muy parecida a la que ya hice con la lipofidica por 3 meses más, y me agrego carbohidratos y cereales pero en muy poca cantidad. Adicional me indicó que incorpore actividad física tanto muscular como cardio.

    Desde esta experiencia les puedo dar 2 tips, para las(os) que estan haciendo la dieta o van a comenzar:
    1- Nunca dejen de tomar los 2 litros de agua (pura sin nada), deben hacerlo a diario.
    2- Incorporen ejercicios, tanto de trabajo muscular como cardio, es muy importante este punto para que no pierdan masa muscular, si no que pierdan grasita, la cual tb se puede convertir en musculo. Y esto los hará más sanos a nivel de % de grasa.

    En resumen: Estoy muy contenta con la dieta, ya que 8 kilos son 8 kilos!!! pero aun me queda camino por recorrer, para quemar el alto porcentaje de grasa que me queda, y debere continuar con la dieta. De lo contrario el efecto rebote lo tengo asegurado.

    Estas dietas y efecto rebote: Si durante tu dieta cumpliste con los dos tips que te mencioné, es poco probable que lo tengas.
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Graciaaaaaaas! por compartir todo tu proceso. Me motivaste ene.

    ResponderEliminar
  7. hola estoy en la etapa de mantención y subi 5 kilos pero e comido sandia que paso

    ResponderEliminar