martes, 10 de junio de 2014

Mi dieta de mantención : MES 1



Chicos, comparto con ustedes mi régimen por que me lo han solicitado, pero no es necesariamente la 2da parte de la Dieta de Salfate, esa 2da parte de la Dieta de Salfate la proporciona la Dra. Tamara Dominguez - 93059863 una vez que te evalúa , pesa, mide,  revisa tus exámenes.


En esta dieta de mantención ingiero alimento cada 3 horas. Dieta proporcionada por mi nutricionista, luego de un pesaje y análisis completos : perfil bioquímico

Las dietas de mantención son dietas donde ponemos en práctica nuestro cambio de switch, nuestra toma de conciencia, nuestro NO querer engordar ni recuperar peso nuevamente. Así que cualquier efecto rebote, lo ocasionamos nosotros mismos al no poner en práctica lo que con tanto esfuerzo hemos aprendido a través de nuestros régmines alimenticios.

MES 1

En este régimen no comeremos nada de Harina procesada, serán Harinas Integrales.
La leche será de ahora en adelante descremada, de ser posible deslactosada ( yo tomo descremada )

Mis horarios de comidas los respeto y son :

Desayuno : 8 am
Colación : 11 am
Almuerzo : 2 pm
Once : 5 pm
Cena : 8 pm
Colación : 10 pm -11 pm

Desayuno : 8:00 AM

1 rebanada de pan de molde integral + 2 cucharaditas de mermelada sin azúcar ( en algunos envases dicen light -free sugar - 0%azúcar )
1 taza de leche ( cuando digo una taza de leche es según la medida standard no es un tazón, no es un jarro ni un mug ) es una taza osea 200 cc
1/4  de taza de cereal sin azúcar ( estoy optando por adelgazul un cereal integral sin azúcar )

** la mermelada la puedes ir cambiando por palta ( 1/4 de palta sólo 2 veces por semana ) o rebanadas de quesillo descremado (30 grs. ) sobre el pan de molde o pollo deshilachado

Media mañana: 11:00 AM
1 unidad de Fruta ó 1 gelatina diet - o 1 yogurt batido sin fruta  o 1 taza de leche cultivada

Almuerzo: 2.00 PM * nada frito *
120 grs de  Carne Roja sin grasa o 1 unidad de trutro corto  o largo ( pierna de pollo )  1/4 unidad de pechuga de pollo ( carne blanca sin cuero / pellejo ) o 1/2 lata de atún ( al agua )
1/4 de cucharita de aceite CRUDO al final de las preparaciones, oliva o pepita de uva ,mazola

+

Selección de Alimentos - Porciones de verduras
las verduras las puede preparar en ensaladas, guisos, flanes o tortillas. Los guisos o tortillas se preparan sin pan ni harina sólo con la clara del huevo.

1 taza de : repollo - bruselas - apio - pimiento verde - zapallito italiano - coliflor - pepinos - brócoli  - acelgas - penca - 1 unidad de alcachofa ( alcaucil ) - 1 tomate regular
NO MEZCLAR ESTAS VERDURAS , ESCOGER SOLO 1

ó

1/2 taza de zanahoria - cebolla - beterraga - berenjenas - acetiunas
NO MEZCLAR ESTAS VERDURAS , ESCOGER SOLO 1

Si vas a tomar sopa pueden llevar lo siguiente :
1 cucharada de choclo - elote -maíz  / 1 cucharadas de arvejas - 2 cucharadas de habas

+

Si vas a comer un guiso y acompañamientos :
3/4 taza  de arroz integral o 3/4 taza de fideos integrales
2 unidades de papas ( tamaño de 1 huevo )
3/4 de taza de legumbres ( medir sin caldo )

Si preparas una cazuela : Solo puede tener :
1 papa chica
1 presa de pollo o carne
1/4 de cucharada de arroz
1 pedazo de zapallo del porte de una cajita de fosforos + 2 dedos
Si es carbonada solo 1 taza

+

Porciones de postre o frutas

Se deben consumir 1 hora después de los horarios habituales frutas crudas o cocidas con sucralosa  elegir 1 opción

1 unidad de manzana mediana
1 unidad de pera mediana
1 huesillo chico
1 unidad de pepino regular
1 durazno regular
2 unidades de kiwi
12 frambuesas
12 cerezas
12 frutillas
2 damascos regulares
1 taza de sandia
1 taza de melón
1 postre flan diet
1 postre jalea diet
1 naranjas chicas
1 unidades de ciruelas medianas

SIN PAN

Resúmen: el plato debe llevar  ejemplo : pollo + arroz + ensalada + guiso o  tortilla o sopa  y 1 hora después  una fruta o gelatina o flan

Media Tarde: 5:00 PM

1 yogurt diet + 1/4 tz de cereal sin azúcar ( avena o cornflakes )  + 1 fruta + 1 gelatina

Cena : 8:00 PM
1 carne blanca -pollo -pavo-pescado
1 guiso de verduras o tortilla
1/4 de taza de arroz intengral o fideos integrales
1 porcion de ensalada

Colación de noche ( por que debo tomar pastillas a las 10 PM ) 10.00 PM
1 taza de leche cultivada o vitaplus light o vilib  ( alguna bebida probiótica ) ( que no tenga azúcar )


****ALIMENTOS PROHIBIDOS ****

Azúcar
bebidas
jarabes
jugo
galletas
miel
cerelac
helados
confites
chocolates
tortas
pasteles
queques
alcohol
milo
frutas en conserva
frutas confitadas
leche condensada
mermeladas
mayonesa
ketchup
frituras
quesos
camarones
ostiones
erizos
piures
locos
jaibas
langostinos
embutidos
plátanos
uvas


***ALIMENTOS DE CONSUMO LIBRE***

agua
agua mineral baja en sodio
refresco diet
te
café descafeinado
ajo
ají
laurel
orégano
pimienta
canela
comino
cilantro
perejil
biosal
vainilla
clavo de olor
anís
nuez moscada
limón
vinagre

SOLO claras de huevos
lechuga
esparrago
achicoria
berros
espinacas
pimentón
rabanitos
champiñon
diente de dragón -frijolito chino
palmitos


RECOMENDACIONES

MIDA LOS ALIMENTOS EN FORMA EXACTA Y RESPETE HORARIOS
CONSUMA LOS ALIMENTOS COCIDOS AL VAPOR -PLANCHA-PARRILLA-HORNO
DEBE EVITAR : LAS GRASAS COCIDAS - FRITURAS -CARNE DE CERDO -CORDERO -VISCERAS -MANTEQUILLA - MARGARINAS-CREMA DE LECHE-QUESOS MADUROS Y YEMA DE HUEVO
USAR SIEMPRE : LOS ALIMENTOS DIETETICOS Y NO CONSUMA NADA QUE CONTENGA MIEL NI AZUCAR.


Termina el mes y voy a mi control con mi nutricionista .


PAUTA DE MANTENCION MES 1
PAUTA DE MANTENCION MES 2
PAUTA DE MANTENCION MES 3

31 comentarios :

  1. hola! cuanto tiempo llevas y cuanto peso has bajado? saludos

    ResponderEliminar
  2. hola! cuanto tiempo llevas y cuanto peso has bajado? saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. las nutricionistas no estan dentro de los planes ni de isapre ni de fonasa, particularmente una de integramedica te sale como 13.500 $

      Eliminar
  4. LO QUE SE CONSIDERA REFRESCOS LIGHT TAMBBIEN SE INCLUYEN LAS BEBIDAS TIPO COLA , ETC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jugos livean, next no bebidas gaseosas, salvo agua con gas sin sabores

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tengo 27 años; llevo casi 1 mes con la dieta. He bajado casi 5 kilos. He perdido sus kilos pero estoy con la piel un poco suelta ¿ se podrá hacer algo? ¿ me puedo tomar una copa de vino o de champagne ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo ideal seria que no, pero ya en esta etapa tu debes llevar el control, y si en todo un mes no has tomado nada de vino por ejemplo date licencia para tomarte un par de copas un fin de semana pero luego regresas a la normalidad. Te recomiendo una crema reafirmante y algo de ejercicios, hay varias cremas en el mercado no tan caras no necesitas una crema costosa ni mucho menos.

      Eliminar
  7. esta bien lo de la colacion de las 5pm aparecen 4 cosas o esta mal escrito y es una de cualquiera??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las 4 cosas , como verás son porciones bien moderadas que te harán aguantar hasta tu siguiente ingesta de alimento. y ojo, solo 1/4 de taza de cereal es bien bien poquito.

      Eliminar
  8. porotos, lentejas, garbanzos, se puede comer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, solo 3/4 de taza medir debes medirlo y debe ser sin caldo , lo que no se puede incluir son porotos granados.

      Eliminar
  9. Pense que los langostinos y camarones estaban permitidos en la primera fase...??? Solo dijeron prohibidos productos del mar : Salmon, atun y erizo? Como es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es la fase de mantención , la fase 1 dieta lipofídica tiene sus propias restricciones

      Eliminar
  10. Muchas gracias vale yo llevo casi tres meses con la dieta lipofidica y he bajado 14 kilos tu fuiste donde la doctora de Salfate? Primero? Yo voy donde un doctor que trabaja con ella se llama Carlos Osorio y es muy genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De adonde es tu doctor...donde tiene consulta??...carlos osorio?

      Eliminar
    2. Jovi, yo encontré al Doctor Carlos Osorio por otros comentarios de él muy bueno, llevó recién 5 dias. Cómo te ha ido a ti hasta ahora?.

      Eliminar
    3. Atiende en los dominicos 8630

      Eliminar
  11. si uno no hace la primera parte de la dieta porque solo desea bajar solo un poco, se puede hacer la dieta de mantencion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dieta de mantencion la puedes hacer aun sin hacer la lipofidica, es una forma saludable de alimentarnos,

      Eliminar
  12. se pueden comer frutos secos?

    ResponderEliminar
  13. Hola no me gusta la leche puedo reemplazarla con yogurth ? Si es asi podrías decirme cual me recomiendas..Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Hola yo estoy en la eta ya de mantencion, las recomendaciones es consumir leche descremada y sin lactosa, yo compro la so prole zero lacto, yogurt y quesillo de la misma línea 😉

    ResponderEliminar
  15. las llemas de huevo porque no se puden comer o hasta que etapa

    ResponderEliminar
  16. Chicas atrevanse, yo he bajado 30 kilos y estoy feliz..!!! 1000% recomendada... Y de paso..agradecerte por tu blog... Te he seguido desde el principio y gracias a ti la hice y me cambio la vida :) muchas gracias..!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, te felicito por tu éxito ! Y sigue con tu vida saludable, es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma!!!

      Eliminar
  17. Yo he subido de peso 😔 en la fase cuatro de la dieta cetogenica, logre bajar 3 al proncipio, pero ahora subi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te sugiero que si ya has avanzado tanto en la cetogénica, pases a Mantención, esta dieta de Mantención es saludable, pero siguela al pie de la letra, yo baje de peso 10 kilos y luego segui con mantencion y baje 4 kilos más, desde hace un año hago la de mantención ( y a veces me doy licencia de comer comidas ricas y que no estan dentro de mi dieta ) y no he tenido efecto rebote ni nada , espero logres tu objetivo !

      Eliminar
  18. Alguien me puede decir un menú de mantención e bajado 15kls con la dieta no tengo idea como hacer la de mantenimiento

    ResponderEliminar
  19. Hola yo si que tengo un problema empece la dieta hace dos meses de 85 e bajado a 70 pero ahora peso 72 y 200 y se que estoy haciendo algo mal me como la leche a cucharas y Yogurt como sano pero e estado fallando en hacerme las cosas y ahora e subido tengo como ansiedad y no quiero subir no se como se hace la mantencion estoy perdida :(

    ResponderEliminar