miércoles, 15 de abril de 2015

DIA 1 - TRAMO 1 - DIETA CETOGENICA

La dieta cetogénica se caracteriza por ser muy estricto con el proceso a la hora de la ingesta de los alimentos. No puedes comer cualquier alimento, debes ser muy riguroso en cada tramo.

Inicio el tramo 1 , sin comer nada que contenga azúcar, sin tomar leche, sin comer verduras cocidas y sobre todo sin nada de harinas. 

Para entrar en cetósis se requiere ser estricto con uno mismo, no caer en tentaciones. 
El menú puede variarse, y es decisión de cada uno seguir las pautas o variarlas, de acuerdo a los alimentos permitidos.







Día 1- Tramo 1 - Dieta Cetogénica

14 de abril 2015



9:00 am 
01 taza de café con edulcorante
02 rebanadas de queso amarillo
01 huevo duro

12.00 mediodía
01 yogurt descremado sin azúcar sabor frutilla
01 vaso de agua 

2:00 pm
01 bistec de carne a la sartén  con sal y pimienta
01 porción de ensalada : 1/2 tomate, lechuga, espinacas con limón y sal 
01 vaso de coca cola zero
Acompaño mi bistec con media cucharadita de mostaza heinz.

5:00 pm
01 taza de café con edulcorante 
05 aceitunas
01 puñado de maní sin sal ( mientras veo la tele ) 

8:00 pm
01 presa de pollo frito marinado con aceite de oliva, sal y orégano
01 porción de lechuga y rúcula con limón y sal 
01 taza de consomé de pollo ( agua, pollo, sal y orégano ) 
01 vaso de agua 

10.00 pm
01 taza de manzanilla caliente 


Como podrán ver, he decidido ordenar por horarios mis alimentos, comer cada 3 horas es una opcion mía, así me acomoda mejor el tiempo y la taza de manzanilla al final del día es con la intensión de relajarme para dormir en paz.

Notas mentales: 20 HC al día durante el tramo 1 



65 comentarios :

  1. Hola, quiero saber si los 20 grs de Hc pueden ser una rodaja de pan, o a qué se refieren, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los carbohidratos son los vegetales que comio en almuerzo y cena

      Eliminar
    3. En realidad el pan esta prohibido durante toda la dieta, no te lo recomiendo.

      Eliminar
  2. pero sergio , pan no se puede! ni harinas ni azucar ni alcohol, 20 gramos de hidratos de carbono , las proteinas no tienen HC osea pollo pescado carne jamon jamonada , por eso todo lo demas es moderado , es decir las verdurs de hojas verdes que puedas comer crudas.... no pan hasta el tramo 3

    ResponderEliminar
  3. mañana volveré a comenzar hiba en el 7 mo dia de mi dieta del 2 tramo pero iniciando el 2do tramo comí puré de calabaza xq decía verduras cocidas que no crezcan bajo tierra y es lo único que comí que me dijeron que no estaba permitido .... hoy me pese estando en el 7mo dia del 2do tramo y aumente un horror .... pregunto cuanto puedo comer de cada cosa permitida ? agradezco que contesten por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor, vas a estar preguntando cuando puedes comer cada cosa, entonces no haga dieta alguna. Por otra parte esta bien explicado que puedes y que no.

      Eliminar
  4. Hola te cuento que estoy enferma en reposo por un tema complicado, no puedo realizar actividad física por eso comencé la dieta. El primer tramo no me salí nada y bajé 2 kg, luego continué con el segundo pero me salí un día ...y continué la dieta durante casi 10 días más, sin embargo ya recuperé mi peso original y más encima gané dos kgs más. Qué debo hacer? Comenzar de nuevo? por favor respódeme porque con el tema de mi enfermedad estoy desesperada, no quiero seguir ganando peso y no se qué hacer.
    mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. googlea la dieta paleolitica, quizas te sea mas util que esta dieta.

      Eliminar
  5. Hola, está buenísima la dieta, dia a dia. Me gustaría saber si puedo inprimirla, ya que se simplifica mucho tenerla en la puerta de mi heladera, bien a la vista. No solo para recordarla , sino tambén para hacer las compras semanales. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola hoy empiezo esta dieta me guiaré 100% por los menú terminando el día 50 cuanto podría bajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kilos que bajes depende del sobrepeso que tengas y que tan estricta seas con la dieta

      Eliminar
  7. Hoy comienzo la dieta, suerte 🍀 para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola veo que la dieta la hiciste hace tiempo nos puedes contar como te fue??
      agradezco tu respuesta

      Eliminar
  8. Hola, te cuento que yo estaba haciendo la dieta dunkan, y la rompí por ser muy cara y por los sobres que debía comprar, estuve 4 días sin dieta y agregue a mis comidas, avena y galletas de avena, y subí 3 kilos en solo 4 días, me dio miedo recuperar los 10 kilos quia ya había bajado, luego me entere de esta dieta y en mi quinto día dicidi comenzar a realizar esta dieta, llevo 2 días y me siento de maravilla lo único que espero es bajar los 4 kilos que faltaban y hacerla al pie de la letra!! Algún consejo ?

    ResponderEliminar
  9. hola, yo hice pronokal hace años y baje muchos kilos. he recuperado parte. me compre por mi cuenta batido de proteina que toman los deportistas para hacer algo parecido a pronokal sin gastrme tanto dinero.
    puedo meter ese batido, cada 100 g tiene 91 proteinas, 0.88 grasa y 2.8 hidratos. gracias. para mi es muy comodo desayunar batido y tomarlo como tentenpie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cual es el nombre de ese batido??? Se ve buena idea

      Eliminar
  10. Hola; quisiera que me explicaran la cena. Qué es presa de pollo? y como se hace el pollo frito marinado?
    Gracias de antemano y mi enhorabuena por este fabuloso diario

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero los HC es algo que hay que añadir al menú que tu has puesto? porque en el menú no veo donde están los HC.
    ¿La coca-cola hay que tomarla o se puede beber agua?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hidratos de carbono están en los vegetales, esta dieta es reducida en hc, no parece pero están ahí.
      De todas maneras, siempre es mejor cambiar por hábitos saludables a largo plazo antes que seguir dietas de moda.

      Eliminar
  12. Si seguiría esto tal cual la publicaron el menú tramo 1pero moriría de hambre... quiero hacer esta dieta pero con mi trabajo me complica el Tema de los horarios... ufff que falta de voluntad tengo :'(

    ResponderEliminar
  13. hola, por que comes yogurth?? no se supone que en el tramo 1 no se come yogurth? (lacteos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede tomar yogur descremado en todos los tramos

      Eliminar
    2. Si pero si lo consumis en el primer tramo te limita los ch neto ya que el yogurt tiene 10 ch. Yo lo evito en tramo 1

      Eliminar
    3. quisiera saber tambien si conviene o no tomar yougurth siendo que no esta permitido si alguien pudiera respondernos

      Eliminar
  14. hola soy estefania! :) !!! tengo una consulta! puedo preparar mis cosas fritas o con margarina??? y lo otro , puedo pasarme de los 20? no se si sume mal pero tienes alrededor de 24 -25 (estoy sumando hasta los H.C del té y TODO lo que como )........ veo que agregaste mas comidas que yo (trato de llegar a los 18 y no se si estare haciendola bien)...espero que me orientes, de ante mano muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola voy en el 7dia del priner tramo y comi repollo morado quiero saber si esto afectara el proceso de mi dieta y si tengo q comenzarla devueno ayuda porfabor

    ResponderEliminar
  16. Hola, segun lei se puede consumir Plan de gluten en el 1er tramo, es verdad y si es asi, hasta cuantas porciones?

    ResponderEliminar
  17. me podrian tambien pasar que tipos de quesos son recomendables y cuantas fetas en el desayuno o merienda?

    ResponderEliminar
  18. hola queria saber si se puede comer aeitunas esas q tiene morron adentro muy chiquito en la primer etapa

    ResponderEliminar
  19. hola llevo 6 días y he bajado 2 kilos , lo he hecho al pie de la letra y solo tomo agua de la llave, no bebida
    estoy feliz.

    ResponderEliminar
  20. hola comence hoy la dieta y quiero saber si se puede comer chicle sin azucar e infusiones en ayunas

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa estoy demasiado contenta voy en mi octavo dia del primer tramo y ya e perdido alrededor de 5 kilos me encanta aparte no me e matado de hambre como cuanto quiero pero respetando al pie de la letra lo que puedo o no espero seguir bajando lo que si me e vuelto adicta al cafe 😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau yo también estoy tomando mucho café.

      Eliminar
    2. Hola perdon la molestia pero hiciste la dieta y que tal el resultado final bajaste todo lo que querías te fue difícil? agradecería nos contaras por favor

      Eliminar
  22. hola pucha es una pena que uno te escriba y no tenga respuesta de ti, que se supone que hiciste esto para que los que tengamos dudas podamos disiparlas y tu nos puedas contar tu experiencia
    espero tener respuesta y sino ya no importa

    ResponderEliminar
  23. a la administradora de esta pagina, el yogurt que compre es dietetico y no tiene azucar, pero dentro de los ingredientes dice que tiene pure de fresas, depende de que fruta contenga, no puedo consumir de esos?

    ResponderEliminar
  24. el cafe como se puede tomar? osea xq no se puede tomar leche..

    ResponderEliminar
  25. me equivoque y estaba tomando yogurt semi descremado ya que revise el estado nutricional y era el mas bajo en carbos hidratos tengo que empesar de 0 respondan porfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nutrición insta me dijo que no hay problema. No debe tener azúcar ni frutas.

      Eliminar
  26. Con esta receta la cantidad de proteinas es mayor que la de grasas, para ser Ceto debe de tener mayor ingesta de grasas, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad, en la dieta cetagónenica ocupas de 70-75% de grasa, 17-25% de proteínas y de 5 a 10% de carbohidratos diariamente.

      Eliminar
    2. y como se onsumirian mas grasas?

      Eliminar
    3. Las grasas buenas para la salud son las que hay en la carne, las paltas, las nueces, las almendras, la manteca, el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco. Los aceites provenientes de granos no son recomendables

      Eliminar
  27. Amo esta dieta baje 14 kg y me siento genial. Esto si resulta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, tienes un detalle de lo que comias dia a dia para bajar 14kg? en cuanto tiempo los bajaste? gracias!!

      Eliminar
  28. Hola yo quiero consultar varias cosas. El yogurt puede ser la marca Ser? Que otros condimentos de pueden usar? Se pueden comer chicles sin azucar como el beldent? Yo hoy comence esta dieta y es mucho menos estricta que otra que quise hacer antes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Se puede comer chicle topline el café tiene azúcar no pasa nada? y otra cosa, el cigarrillo te puede sacar de cetosis? Yo estoy en mi tercer día y ya baje 2 kilos!!!

    ResponderEliminar
  30. Puedo tomar cloruro de magnesio para el estreñimiento?

    ResponderEliminar
  31. Les recomiendo no pesarse mucho, sobre todo si hacen ejercicio, tengan de medida un patalon q les quede muy justo al princiñio de la dieta y cada semana vean los cambios. Yo la hice el año pasado,a lo mucho baje 5 o 6 kilos pero baje 2 tallas y media, mi cuerpo se veia totalmente distinto

    ResponderEliminar
  32. porque complicarse tanto no??lo mejor es acerla tal cual dice en vez de estar adivinando y suponiendo cosas la verdad esta bueno esta el menu por cada dia de la dieta

    ResponderEliminar
  33. Que yogurt consumen? Soy de Chile gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola ... gracias por tu dieta. Yo estoy haciendo la dieta cetogenica a la par con el ayuno intermitente.....es dejar de comer el tiempo máximo que puedas ...en mi caso lo hago por 16 horas ...o sea de las 6:00 PM a las 10:00 AM....mejores resultados....

    ResponderEliminar
  35. Hola, estoy confundida con los quesos, el queso manchego se puede comer en esta dieta? No se si en otras partes también lo consuman, en mi país (México) hay un queso que le decimos panela, es blando y blanco pero solo tiene 0.08 g de HC por cada 100 gr. se puede incluir?

    ResponderEliminar
  36. Voy en el día 6 y he bajado 2kgs y medio. Bastante bien ya que es menos de una semana. Espero bajar uno más antes de terminar el primer tramo

    ResponderEliminar
  37. Hola quiero empezar la dieta pero tengo dos preguntas.
    Se debe comer en esos horarios exactamente ???
    Como se cuanto carbohidratos estoi comiendo?? Como los peso ???

    ResponderEliminar
  38. Hola, quiero comenzar la dieta pero no se cuantas calorías debo ingerir diariamente, alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
  39. Hola...yo comienzo está dieta mañana..las calorías no importan ...el horario de comida lo pones tú y en cuanto a los carbohidratos debes regirte por los alimentos NO Permitidos...al pie de la letra para entrar en cetocis

    ResponderEliminar
  40. Primer día. Sigo el menú a rajatabla y llevo toda la noche vomitando y haciendo de vientre... no puedo ni beber agua xq la vomito... empezamos bien...

    ResponderEliminar
  41. Sacarina se puede echar al cafe
    Los frutos secos pueden ser pipas pistachos almendras... Con sal o naturales???

    ResponderEliminar
  42. Tenía entendido que comidas fritas no se puede por la harina. Alguien me podría aclarar este punto por favor? En la cena dice pollo frito marinado.

    ResponderEliminar