viernes, 12 de diciembre de 2014

DIETA LIPOFIDICA : CENA NAVIDEÑA

Aprovenchando la época navideña , vamos a tratar de dar algunas sugerencias de platos que podríamos consumir para compartir en familia.





POLLO RELLENO CON ESPARRAGOS



  1. Abrir la pechuga en tres partes, sin partirla (forma mariposa).Exprimir el jugo de 1 de limón, y salpimentar por toda la pechuga. Tapar con film transparente y reservar en la refrigeradora.
  2. Lavar y limpiar los espárragos desechando las partes duras. Sacar la pechuga de la refrigeradora, poner los espárragos en el centro y cerrar doblando los lados, sellar con palillos. Salpimentar por fuera si no se ha hecho antes.
  3. Calentar una sartén de teflón , cuando esté bien caliente , poner la pechuga y dorar por todos los lados. Cuando esté dorada, bajar la temperatura del fuego a media baja para que se ase bien por dentro. Hay que ir dando vueltas al rollo para que se haga bien por el interior.
  4. Una vez asada, cortar  y servir caliente.
PURE DE MANZANA




Se prepara fácilmente con manzanas verdes de preferencia. Se lavan las manzanas , se pelan y se trozan en cubos pequeños. Se ponen en una olla cubriéndolos de agua, se le agrega canela , un pedacito de cáscara de limón, y un par de cucharadas de stevia ( ir calculando y probando ) .

Con un mini pimer triturar las manzanas cuando estén cocidas ( cocinar por unos 20 minutos dependiendo de la cantidad de manzanas que has puesto a cocer ) . Estará listo cuando la consistencia sea la de un puré dorado muy agradable al paladar.

Este puré es bastante práctico para acompañar carnes, pavo, pollo.

LICORES EN NAVIDAD


Me gustaría compartir con ustedes alguna receta de traguito sea cola de mono o algo pero todo tiene alcohol, y se me hace imposible, por más leche deslactosada o stevia que usemos para la cola de mono, igual lleva aguardiente :(  

Se me ocurre es hacer un café helado con leche descremada sin lactosa, agregarle stevia y llevarlo a la refrigeradora , retirarlo y  licuar nuestro café helado  con muchos hielos y  hasta que quede frozen.





Recomendaciones:

Yo  lo único que les puedo recomendar es que por favor no consuman papas , se que muchas ensaladas en esta época tienen papas, pero hagan un stop y la dejan para la etapa de mantención, cabe recalcar que en la etapa de mantención lo que se consume de papa también es medido ( sólo 1 papa del tamaño de 1 huevo ) así que si estas en mantención controla tu porción, y olvidate de la mayonesa.  Si ! Olvídate de la mayonesa no querrás tirar por la borda todo el éxito conseguido hasta ahora.

A la carne de cerdo dile NO! No tenemos permitido consumir carne de cerdo, así que si  es parte de tu menú familiar, tu tendrás que optar por pollo, pavo, carne o  incluso pescado y mariscos.

El pan de pascua es otro prohibido, y para la etapa de mantención podrás consumirlo siempre y cuando sea elaborado con harina integral, y sin azúcares añadidas salvo que sea stevia, pero lo veo complicado estuve revisando recetas de pan de pascua integral y lleva azúcar rubia , pasas, huevos completos ( con yema y todo ) ron , margarina entre otros... así que imposible comerlo :(

Con el tema de la cena no tendremos problemas, por que las proteínas son bienvenidas en nuestra alimentación, incluso podemos consumir pollo asado sin piel ( pollo a la brasa ) con una buena ensalada,  trata de innovar con las verduras como acompañamiento o en ensaladas, usa champiñones, pimentones rojos , verdes , amarillos, salteados, o con un buen aliño como ensalada. Finalmente todo depende de tí, no te compliques la existencia en estas fechas, sólo respeta los permitidos, comparte con tu familia sin que todo el mundo se entere que estas a dieta, por que no hay nada más desagradable que estés diciendo a cada rato... no eso no puedo comer, no no gracias estoy a dieta, etc etc se los digo por experiencia, ustedes compartan y  disfruten,  ya están grandes, saben diferenciar lo  que pueden comer y lo que no pueden comer.

Para la etapa de mantención tenemos mas opciones incluso pan integral , fideos integrales, postres y jugos sin azúcar, sin embargo los que están aun en etapa de adelgazamiento, deben ser consecuentes con su régimen y cumplir al pie de la letra con consumir lo permitido únicamente, no decaigan se acerca enero y no es justo tirar todo  la borda por la comida.




 Queremos postres ? Puedes batir yogurt de frutillas ( el que habitualmente consumes descremado  sin lactosa sin azúcar  ) con 3 láminas de gelatina sin sabor ( colapez previamente disuelta en agua caliente ) una vez que hayas batido súper bien,le puedes incorporar frutillas picadas, no olvides rectificar el dulce, de ser necesario agrega stevia a tu preparación  y  lo pones en un molde o varios moldes pequeños, llevas a refrigerar hasta que cuaje, y no queda más que degustar de un rico postre. 




Tienes la opción de nuestra receta favorita     CheeseCake de Frutillas Sin Azúcar  es súper fácil de realizar , y tenemos el paso a paso para que te sea de utilidad .





Y por último podemos congelar vasitos  de nuestro yogurt preferido , licuamos frutillas o arándamos dejándo que queden trocitos, mezclamos con el yogurt , repartimos en vasitos y lo llevamos al congelador , podemos ponerles palitos de helado esperar  minimo 4 horas para  disfrutar de un helado sabroso y permitido en esta dieta que todos nosotros seguimos,  espero que puedan poner en práctica alguna de estas alternativas.



Les deseo éxitos a todos, si tienen ideas para estas fechas navideñas no duden en compartirla con todos nosotros !!!

--------------------------------------------------------------------------------------------
ETAPA DE MANTENCION MES 1 : VER DIETA
ETAPA  DE MANTENCION MES 2 :    VER DIETA
ETAPA DE MANTENCION: MES 3 : VER DIETA
DIETA LIPOFIDICA :  VER DIETA 
DIARIO DE MI DIETA LIPOFIDICA : LEER DIARIO 


DIARIO DE MI ETAPA DE  MANTENCION : LEER DIARIO 
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: ”Twitter” ”Facebook”



2 comentarios :

  1. Graciassss como siempre eres seca !!! una orientacion como esta en estas fechas , se agradece vale !

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber con quien te atendiste y los datos para reservar una hora , y cual es el costo , muchas gracias

    ResponderEliminar