martes, 16 de diciembre de 2014

INTRODUCCION A LA DIETA LIPOFIDICA

Tenemos un nuevo colaborador con nuestro blog, él nos irá contando su experiencia mientras realiza la dieta lipofídica, seguro que le ha de ir muy bien en todo este proceso.

David S. te deseamos mucho éxito en todo este trayecto, que se cumpla tu objetivo. 

Gracias de antemano por colaborar con nosotros.

Saludos !!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13 de diciembre 




A partir del 14 de Diciembre empiezo una Dieta Lipofidica Personalizada (DLP).

No es la dieta lipofidica completa porque la adapto a ideas que saco de otros lado e ideas propias.

Resumo mi Dieta Lipofidica Personalizada en los siguientes tres principios:

Quedan terminantemente prohibidos durante la dieta el consumo de alimentos con ALCOHOL (excepto dos copas simbólicas en el brindis de navidad y año nuevo), HARINAS (se incluye en este grupo el arroz), AZUCAR AGREGADA Y ALIMENTOS ENLATADOS.

Como permitido todo alimento que se pueda conseguir en la naturaleza y por tanto lo menos procesados posibles: en resumen VERDURAS, FRUTAS Y CARNES.

Consumir un mínimo de 3 bocados de comida al menos cada 2 horas.

Detallado nutricional:

Hidratos: entiendo que la esencia de la dieta lipofidica es reducir al mínimo el consumo de hidratos para invitar al cuerpo a utilizar como energía, las proteínas que se consumen y las grasas acumulada
en el cuerpo. Es importante limitar las comidas permitidas que poseen alta cantidad de azucares.

Grasas: sabiendo que un gramo de grasa equivalen a 9 kcal (mientras que el mismo peso de hidratos y proteínas equivalen a 4 kcal) es defendible la idea de reducir las grasas al mínimo. Sin embargo soy consciente que el cuerpo necesita para producir hormonas y diferentes elementos para su correcto funcionamiento cierta dosis de grasa, así que decido consumir algunas grasas sabiendo que, aunque limitadamente, si puedo consumir esos elementos.

Proteínas: el consumo de proteínas es esencial para evitar que el cuerpo en déficit energético (por las pocas calorías) consuma las propias (musculo) ademas de aprovechar la saciedad que producen. En todas las comidas se comenzara con una porción de proteína


Detallado alimentario:

Frutas: todas me están permitidas, pero de manera limitada (para no excederse en los hidratos), máximo 2 piezas por día.

Carnes: todas permitidas, limitando al máximo el cerdo en todas sus formas. Siempre buscando los cortes más magros y sin piel. Siempre sin aceites y eliminando la grasa en la cocción. Nada de achuras, chorizos y morcillas. Pescados poco grasos (ni sardina por el aceite ni atún enlatado)

Leche y derivados: prohibida la leche en todas sus formas (queso, yogur, cremas, manteca). Considerare a la leche como un producto de la vaca para el crecimiento de su crianza y por lo tanto graso por naturaleza, a la leche descremada como un producto procesado en exceso (por tanto poco natural), lo mismo para sus subproductos también altamente elaborados.

Huevo: permitido el huevo completo en todas las formas que no incluyan aceite de ninguna naturaleza siempre en cantidades limitadas. Uno por día, al menos día de por medio.

Cereales y legumbres: prohibidos ambos en todas sus formas.

Verduras y hortalizas: todas excepto papa, zapallo, maíz, palta,

Frutos secos y semillas: permitidas pero de forma limitadas por su contenido graso (recordar detalle grasas). 9 almendras o similar a la noche y una cucharada de frutos secos molidos para ensalada.

Bebida: Estrictamente SOLO AGUA, líquidos de comidas permitidas (ejemplo espinaca liquida + alguna otra verdura) y Yerba Mate con hierbas.

Complementos: agregare vitamina c, zinc, selenio y vitaminas B (particularmente b12)


Hasta el 21/12 realizare algunos ajustes menores en la dieta.

Del 22/12 al 01/02 42 días de dieta estricta

Mañana, doy el primer informe de lo ocurrido en el día con la dieta y el primer peso.

David S.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: ”Twitter” ”Facebook”

2 comentarios :

  1. Suerte, yo comence hoy, estoy con bion 3 y tengo fe que todo saldra bien... tengo motivacion.

    ResponderEliminar
  2. excelente , gracias justo necesitaba un empujoncito al ver las fotos de la valentina lo unico que queria era iniciar la dieta y ahora no tengo excusas

    ResponderEliminar