miércoles, 9 de julio de 2014

Galletitas Dulces Sin Harina

Hoy he decidido experimentar con esta receta de galletas dulces con claras, leche en polvo  y stevia, ya la había probado en el microondas y no me salieron muy ricas, esta vez las hice en el horno de la cocina y me salieron mucho mejor.

Ingredientes:

2 claras de huevos
2 cucharadas soperas de stevia líquida
6 cucharadas soperas de leche descremada y deslactosada en polvo
canela en polvo : opcional



Preparación:

Batimos las claras a punto de nieve, sin dejar de batir agregamos la stevia líquida y una a una las cucharadas de leche en polvo, seguimos batiendo hasta que esté todo incorporado. La consistencia de esta mezcla quedará como si fuera  dulce de leche o manjar.





Decidí usar una manga repostera, por que la consistencia de la mezcla es difícil de trabajar. 


Forré mi lata del horno con papel aluminio y forme los círculos calculando que me alcancen unas 12 galletitas.





Una vez todo listo, pinché con un tenedor cada masita. En algunas les puse por encima canela en polvo, otras las dejé al natural.  Y las llevé  al horno en 150ºC  por 20 minutos. En realidad debes ir revisando que queden doradas.










Dejas enfriar y puedes retirar las galletas fácilmente  gracias a la ayuda del papel aluminio.

Puedes guardarlas en bolsitas con cierre tipo ziploc para consumirlas cuando desees.




Video de receta de galletas con claras batidas stevia y leche en polvo


36 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, se me pegaron todas las galletas :(, algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa papel mantequilla o aluminio no lo hagas directamente en la lata o se pegaran

      Eliminar
    2. un molde de silicona. NADA, pero absolutamente nada se pega.

      Eliminar
  3. No me resultaron, la masa queda muy liquida al agregarle la leche en polvo

    ResponderEliminar
  4. la masa queda un poco líquida, creo que hay que ponerle más leche en polvo. También se me pegaron un poco, la próxima vez voy a pincelar con vaselina liquida, igual me quedaron exquisitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto con vaselina es una buena opcion gracias por la idea ;)

      Eliminar
  5. no que no se debe consumir nada procesado? y la leche en polvo está procesada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sacate leche de la teta entonces

      Eliminar
    2. pitu si no vas aportar nada mejor no comentes. en cuanto a consumir la leche en polvo es procesada eso lo sabemos, pero debes tener en cuenta que son varios los productos que consumimos, son procesados y estan dentro de las excepciones, el yogurt, la leche, la stevia , el jamon cocido de pavo ( o asado ) , no te preocupes q la leche en polvo es uno de los permitidos.

      Eliminar
    3. Pitu me hiciste reír, me alegraste la noche gracias

      Eliminar
  6. consulta se podrá echar cascara de naranja rallada?

    ResponderEliminar
  7. Acavo de hacerlas y fue un FRACASO JAJAJA
    Le puse vaselina a la lata del horno, aun asi se me pegaron todas, aparte me quedo liquida y se fueron juntando todas... atros, pero a parte de eso me quedaron RIQUISIMAS, provare la proxima vez a ver que tal

    ResponderEliminar
  8. donde consigo leche deswcremada sin lactosa en polvo ??

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, a mi me paso lo mismo, me quedo liquida pero agregando mas leche se arregla, hay que ser máster en galletas para que resulten como las de la foto jijijiji. Igual me quedaron MUY RICAS!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hemos concluido con nuestro experimento. Pero se ven bastante buenas. Ricas....gracias al blog hemos aprendido a cocinar cosas ricas y sencillas.

    ResponderEliminar
  11. hice la prueba de usar el batido de galletas y lo coloque en un molde redondo con papel aluminio, lo puse al horno hasa dorar y agregue el batido de quesillo con el colapez encima semi cuajado para que no humedeciera tanto la galleta, todo al refri y encima las frutillas cocidas con la stevia con un poquito de colapez asi queda todo armadito ahhhhh quedo muy parecido al cheesecake de frutillas, luego pueden mezclarlo con manzanas, peras y frutas permitidas ¡¡¡¡ animo ojala este aporte les sirva ¡¡¡ p.d si les queda muy liquido el batido incorporen mas leche en polvo¡¡¡ y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto esa idea !! la voy a realizar

      Eliminar
  12. La leche en polvo es pura grasa!!! mejor fruta picada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche en polvo debe ser descremada y sin lactosa, no tiene grasa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. hola quisiera hacerlas, pero cual leche en polvo puedo usar?

    ResponderEliminar
  14. Leche descremada sin lactosa en polvo y batir las claras antes como merengue bien consistente y agregar la leche de apoco mientras se bate y no queda liquida, agreguen gotas de limon al merengue y queda mas duro antes de la leche ademas agrega sabor

    ResponderEliminar
  15. hice las galletitas y de sabor me quedaron bien ricas, pero el unico problema fue que se inflaron como um pan y al momento de sacarlas del horno se desinflaron y quedaron muy delgadas .. No sé si a alguien sabe como arregar eso, porque las de la foto se ven muuuuy ricas y quiero que me queden asi.

    ResponderEliminar
  16. Se puede usar la licuadora para mezclar todo eso?? o debe ser con una batidora eléctrica si o si ?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser con batidora para que tome consistencia el merengue si no quedara todo liquido y no funcionara

      Eliminar
  17. Las hice en moldes de silicona de mufins y quedaron excelentes!

    ResponderEliminar
  18. Hola, consulta.
    ¿Se puede utilizar polvos de hornear para con la misma mezcla hacer unos quequitos? Dice H de C = 0 mg
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Las hice y se inflaron un montón... la verdad es que quedaron ASQUEROSAS, puro sabor a leche xD al final las bote, eran incomibles jajajajajja :( yo quería masticar algo :(

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo no las hice pero al consumir todas las galletas a que equivale?, o sea cantidad de comida o se suma a la dieta como algun tipo de postre?

    ResponderEliminar
  21. No se me pegaron pero de sabor me quedaron asquerosas, muy pasadas a leche, las tuve que botar todas >.<

    ResponderEliminar
  22. Hola cocí unas manzanas con canela y steviA luego las deshidrate en el horno , las moli y las incorpore con la mezcla de las galletas quedaron super .

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy loca por empezar pero vivo en la Argentina y son otras costumbre y donde yo estoy es un pueblo y acá no consigo nada de pavo con que lo puedo remplazar....y el.mate lo puedo tomar ??? Responde me porfis

    ResponderEliminar
  24. Hola estoy loca por empezar pero vivo en la Argentina y son otras costumbre y donde yo estoy es un pueblo y acá no consigo nada de pavo con que lo puedo remplazar....y el.mate lo puedo tomar ??? Responde me porfis

    ResponderEliminar