martes, 22 de abril de 2014

MI HIPOTIROIDISMO : QUE ALIMENTOS NO PUEDO COMER ?

Lo principal es tener claro que una persona que sufre de hipotiroidismo no debe ingerir plátanos ni peras en caso de sufrir  de resistencia a la insulina.

Tampoco se debe consumir carbohidratos con abundancia de almidón, ya que  usualmente estos se convierten en azúcar en la sangre desatando la producción de insulina, lo cual generará otros problemas de salud.

Existen los alimentos bociógenos que contienen sustancias orgánicas que interfieren en la absorción de yodo. Dentro de este grupo de alimentos se encuentran:
  • Brocoli.
  • Naranja
  • Col.
  • Repollo
  • Soya.
  • Linaza.
  • Habas.
  • Maíz.
  • Limón.
Estos alimentos deben ser eliminados de la dieta sobre todo si se los consume crudos.




1 comentario :

  1. Hola! puedo hacer la dieta cetogenica si tengo hipotiroidismo? Me cuesta un montón bajar de peso y desde que se me detecto tengo 15 kilos de mas y no logro bajarlos; supuestamente una vez regulada con la levotiroxina todo seria mas facil pero no! :( agradeceré de todo corazón me contestes! Muchas gracias por tu blog! :)

    ResponderEliminar