viernes, 11 de abril de 2014

EL HIPOTIROIDISMO: CÓMO SABES QUE SUFRES DE HIPOTIROIDISMO?

Básicamente no  puedo definir esto como algo que se manifiesta y uno se da cuenta, lo mío fue casual, ya que ante una constante molestia en mi cuello  por un ganglio inflamado es que decidí luego de 2 meses fui a visitar a mi médico.

Había tenido síntomas antes ?

Sinceramente, tengo varias de las características típicas de una persona con hipotiroidismo, pero como nadie que yo sepa en mi familia sufría de esta enfermedad no había averiguado nada al respecto.

Y hoy que averiguo y leo tanto al respecto es que me doy cuenta que tenía muchos de los sintomas:

-caída del cabello
-uñas que se parten con facilidad
-piel seca ( casi como de lagarto, exagero un poco pero yo me sentía asi )
-olvidaba las cosas ( sentía que me olvidaba de situaciones que habian sucedido en mi vida )
-difícil para bajar de peso  ( me funcionaban las dietas pero era temporal )

Esto que diré a continuación no sé si será un síntoma pero fue el motivo por el que fui a ver a mi médico: Sentía una molestia en el cuello, como cuando uno tiene un nudo en la garganta, pero este nudo era "eterno" peor si veía una película , o una escena de tristeza y quería llorar, se me apretaba el cuello terriblemente y tenía que respirar profundamente, relajarme, olvidarme de lo que ví, para que se soltara mi cuello. Ante todas esas molestias es que fui a ver al doctor en el 2008, pero aquella vez el doctor no me dio un diagnóstico de hipotiroidismo, ya que mi análisis de TSH estaba en el rango normal, pero ahora en el 2014 mi nueva doctora, me mandó a hacer varios análisis de sangre, incluyendo el TSH y este salío súper bajo así que definitivamente no produzco la hormona tiroidea y es el motivo de todas mis molestias.

Mi doctora me dijo: no te preocupes, el hipotiroidismo tiene tratamiento, así que de ahora en adelante cada mañana debo tomar una pastilla que reemplaza esa hormona y la medicación es " de por vida". Qué tomo ? Me receto Eutirox , así que tengo el celular programado para que no se me olvide cada mañana tomar mi pastilla al despertar, tengo un envase con agua en la mesa de noche, lo dejo todo listo, no hay ni debe haber excusa para olvidar tomar mi medicamento contra el hipotiroidismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario