martes, 22 de abril de 2014

Hago Dieta y no bajo ! Será retención de líquido ?

                                                                  Foto: que.es

Claro que sí! Si, haces dietas, régimenes  y aun asi no bajas de peso, debes de estar haciendo mal y por lo general las personas hacen dieta pero no disminuyen el consumo de sodio, que es lo que básicamente nos hace retener líquido.

Lo que una persona en su diario vivir deber consumir de SAL son 5 gramos pero la gran mayoría de nosotros consumimos más de 12 gramos de sal al día. La sal se compone de SODIO y eso nos causa hipertensión, celulitis, edema y sobrepeso.

La recomendación en general sería, que más que leer las calorías de las etiquetas nutricionales que contiene cada alimento, deberían de leer la cantidad de grasa total que aporta ( si es descremada o o libre de grasa debe ser menos de 0.5 gramos por porción) grasas saturadas ( menos de 1 gramo por porción ) azúcar (entre 0 a 3 gramos por porción )  fibra y sodio ( menos de 150 mg de sodio por porción sería lo ideal )
Si tienes un sobre peso entre 7-10 kilos lo más probable es que cada vez que haces una dieta, bajes al inicio unos 3 kilos rápidamente pero lo que estás bajando realmente es el líquido retenido y no la grasa.  Luego de eso viene el efecto rebote, es cuando regresas a tus malos hábitos de comer lo que sea ... consumiendo alimentos procesados, mucha sal , mucha grasa y ganando peso rápidamente nuevamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario